Enoturismo

 

¿Qué es el enoturismo?

 

La palabra “enoturismo” tiene sus raíces en la etimología griega a partir de “Oinos” que significa “vino”  y turismo tiene su origen latino de “tornus” que llegará a la lengua española a través las improntas del inglés y del francés. La primera vez que la palabra enoturismo apareció fue en 2005  la organización VINTUR estableció la primera definición oficial de ‘enoturismo’:

“El producto consistente en la integración bajo el mismo concepto temático de los recursos y servicios turísticos de interés existentes y potenciales de una zona vitivinícola”.

Más info aquí

Visita 3 Denominaciones de Origen

Nos acercamos a las tres zonas más próximas a la ciudad de Valladolid: Rueda, Cigales y Ribera de Duero.  El programa cuenta con tres visitas a tres bodegas. Las visitas consistirán en conocer la localidad, visita guiada por la bodega y cata. Para la comodidad del alumno siempre se incluye el transporte.

Las bodegas que visitaremos se publicarán próximamente. Mientras, os dejamos las páginas oficiales de las rutas del vino que vais a conocer:

Ruta del Vino de Rueda

Ruta del Vino de Cigales

Ruta del Vino de Ribera de Duero 

Te acercamos al mundo del vino

Visitaremos bodegas y viñedos para conocer el proceso de elaboración del vino de primera mano, siempre acompañados por expertos del medio. La provincia de Valladolid cuenta con 5 Denominaciones de Origen, ¡pincha en el mapa y podrás conocer más de ellas!